Mejorar viviendas para mejorar familias

En 7 veredas de Miraflores y en Santa Sofía adelantamos visitas técnicas y sociales para definir los beneficiarios de los proyectos de mejoramiento de vivienda.


El impacto que tiene en una familia las condiciones de su vivienda, es significativo. Cuando logramos mejorar las unidades sanitarias, la cocina y las habitaciones, nos estamos aproximando a unas condiciones de vida mínimas y dignas.

En la vereda El Guamal, municipio de Miraflores, logramos en el 2020 el mejoramiento de 15 viviendas. Las obras se enfocaron en la construcción de cocinas, baños y habitaciones, y se realizaron gracias a la Fundación Oleoducto de Colombia.

Para el 2021 estamos haciendo visitas técnicas y sociales para definir los beneficiarios del proyecto en el municipio de Santa Sofía, donde construiremos cocinas y baños para cerca de 33 mejoramientos.

Asimismo, en 7 veredas del municipio de Miraflores, estimamos hacer el mejoramiento de 22 unidades sanitarias.


El proceso de selección de los beneficiarios incluye algunos criterios como que las familias estén en Sisben 1-0, que no hayan tenido subsidios anteriores del gobierno o del municipio, que posean la tenencia legal del terreno y que, preferiblemente, sean mujeres cabeza de familia.