Para esto hemos definido cuatro focos: excelencia operacional, transformación territorial, energía y cuidado del medio ambiente, que agrupan nuestros 15 asuntos materiales.
En Ocensa, entendemos la sostenibilidad como ‘equilibrio en movimiento’; un principio que guía nuestra labor de transportar y almacenar energía de manera responsable. Priorizar la vida y la excelencia operacional es fundamental, mientras promovemos la transformación territorial, protegemos el medio ambiente y apoyamos la transición energética. Esto lo logramos a través de tecnologías innovadoras, prácticas seguras y responsables, y relaciones de confianza y beneficio mutuo con todos nuestros grupos de interés.
Para esto hemos definido cuatro focos que agrupan nuestros 15 asuntos materiales.
Contamos con resultados excelentes y sostenibles. En Ocensa nos aseguramos de prestar un servicio seguro, confiable y eficiente.
Estamos comprometidos con una operación segura y sostenible, basada en la confiabilidad, la integridad y el respeto por la vida. A través de prácticas éticas y el uso de tecnología avanzada, promovemos la eficiencia, impulsamos la innovación y la sostenibilidad.
Construimos desde la colaboración. Queremos ser catalizadores del cambio creando oportunidades para el desarrollo y crecimiento del territorio donde operamos. A través del relacionamiento con todos los actores y el respeto a los derechos humanos, buscamos un impacto socioeconómico positivo y el fortalecimiento de sus capacidades. Fomentamos la competitividad y buscamos las mejores relaciones con nuestros contratistas y proveedores, creciendo mutuamente y contribuyendo al progreso del país.
Somos conscientes del impacto de nuestra operación en el entorno, por lo que nos proponemos transportar energía de forma responsable con el medio ambiente y las comunidades, fomentando una transición energética y un uso eficiente de los recursos en beneficio de todos. En Ocensa, actuamos proactivamente para aumentar la eficiencia energética y reducir nuestras emisiones mediante soluciones de bajas emisiones de carbono y tecnologías avanzadas para mitigar y adaptarnos al cambio climático.
Nos cuidamos y cuidamos el planeta. Reconocemos la importancia de impactar positivamente a la sociedad y al medio ambiente a través de la creación de valor con nuestros grupos de interés. Por eso, en Ocensa, actuamos proactivamente para minimizar el impacto ambiental e impulsamos iniciativas para la preservación de los ecosistemas y recursos naturales.
Marzo 26 de 2025