Fue uno de los temas tratados en la Feria Internacional de Seguridad llevada a cabo en Bogotá y con la participación de Ocensa.
Cada año en Corferias se realiza la Feria Internacional de Seguridad. Un evento que reúne a los líderes del ecosistema de la seguridad en América Latina y que se ha convertido en un espacio de alto nivel para promover el intercambio de conocimiento, fortalecer alianzas estratégicas y anticipar los retos del mañana.
El miércoles 27 de agosto, la feria contó con una agenda académica donde se desarrolló, entre otros, el panel: “Importancia de la infraestructura crítica, como parte de la política y estrategia de seguridad interior de un estado/nación”, en el cual participó Juan Manuel Padilla, gerente de Seguridad Corporativa de Ocensa.
Durante su intervención, Padilla abordó el tema de la infraestructura de transporte de hidrocarburos y derivados. Asimismo, resaltó la debida diligencia que hace la compañía en el aspecto de seguridad donde se combina la tecnología, el análisis de riesgos y el relacionamiento con la fuerza pública y el Estado. Todo esto, enfocado en la importancia que un activo como el de Ocensa tiene para el país.
La feria fue una oportunidad para conocer innovaciones tecnológicas y soluciones para la protección de personas, bienes y datos. Adicionalmente, participaron expertos de empresas, autoridades y profesionales de diferentes partes del mundo presentando las últimas tendencias.
Septiembre 05 de 2025