Por primera vez en el país, una compañía recibe tres certificaciones en materia de ética y cumplimiento en un mismo año.
Promover y afianzar la ética de negocios y el cuidado de los recursos públicos al interior de la compañía y con todas nuestras contrapartes es un trabajo firme y decidido por el que Ocensa logró recibir tres certificaciones en un mismo año, otorgadas por la firma Certification Management & Development S.A.S (CMD), compañía privada vigilada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).
Las certificaciones son:
Gestión integral antisoborno en asuntos ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, ética y cumplimiento y talento humano.
Gestión integral de compliance en los asuntos de ética y cumplimiento y las obligaciones de compliance derivadas de los requisitos normativos en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción, el soborno, el fraude, el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.
Gestión integral de compliance en los asuntos de ética y cumplimiento y las obligaciones de compliance derivadas de los requisitos normativos en materia de prevención y lucha contra la corrupción; el soborno, el fraude, el lavado de activos, la financiación del terrorismo, y la proliferación de armas de destrucción masiva y transparencia.
Alberto Guevara, gerente de CMD precisó que este “es un logro importante para Ocensa porque son tres normas que ratifican el trasegar de la compañía. Por ejemplo, la 37001 demostró el análisis de riesgos minucioso y exhaustivo que efectuó la empresa, la 6671 aborda 26 tipos penales que la Organización de las Naciones Unidas ha definido como delitos atribuibles a personas jurídicas, fue analizada con éxito, y la 37301 tuvo una cobertura extraordinaria por parte de la compañía”.
Estos reconocimientos marcan un hito importante: “Esta práctica demuestra que en Ocensa todas las áreas están integradas, y tienen claro qué se puede o no hacer. Logramos mantener los estándares internacionales, como lo pide la norma, y entendimos lo que debíamos mejorar y arreglar. Nos caracterizamos por la transparencia y por ir un paso más allá; así lo hemos demostrado en estos 30 años comprometidos con la ética y el cumplimiento” señaló Helber Melo, gerente senior de Riesgos y Cumplimiento.
Además, contamos con un equipo de expertos auditores y consultores internos, quienes son los encargados de ajustar y corregir lo necesario para el éxito en el cumplimiento de las normas y el sostenimiento de cada certificación en los años venideros.