El mantenimiento de la unidad de cargue de tanqueros es vital para garantizar la eficiencia operativa en la transferencia de crudo desde el oleoducto hasta los buque tanques.
Mauricio Mejía, profesional Senior de Mantenimiento Offshore, explica cuáles son las actividades de mantenimiento realizadas durante el 2025 las cuales hacen parte de los compromisos relacionados con la Concesión Portuario con la ANI.
El 6 de diciembre de 1996 la Superintendencia General de Puertos (hoy ANI) y Ocensa firmaron el contrato de concesión portuaria para la construcción y operación del terminal marítimo petrolero que presta el servicio de cargue de crudo para exportación. La vigencia del contrato de concesión fue prorrogada en el año 2016 por 20 años adicionales, hasta el año 2036.
La concesión es una autorización otorgada por el Estado (en cabeza de la ANI) a Ocensa, para usar de manera temporal, una porción de playa y de zona marítima adyacente en el Golfo de Morrosquillo, para la construcción y operación de un terminal marítimo petrolero, a cambio de una contraprestación portuaria anual y del cumplimiento al plan de inversiones aprobado.
Encuentre más información sobre la concesión portuaria.
Septiembre 14 de 2025