Al Campo las Flores, centro de desarrollo infantil en San Onofre, llegaron las dotaciones

`;

Con el mecanismo de obras por impuestos, Ocensa promueve al desarrollo territorial apoyando la educación de la primera infancia.


Entre el 22 y 25 de abril, el centro de desarrollo infantil Campo las Flores, en el municipio de San Onofre, Sucre, recibió mobiliario, recursos de emergencia, cojines, materiales didácticos, juguetes, títeres, entro otros. Con esta dotación se beneficiaron 166 niños y niñas.

Adicional a San Onofre, centros de desarrollo infantil en Puerto Berrío, Yondó, Segovia y Sabanalarga, también recibieron dotaciones de aseo, mobiliario, cocina, lencería, equipo antropométrico, equipo de apoyo, recursos de emergencia y material didáctico.

Sin duda el mecanismo de obras por impuestos se ha convertido en una herramienta eficaz para que la inversión social llegue a comunidades necesitadas.

Desde su creación con la Ley 1819 de 2016, esta modalidad de inversión social ha permitido a las empresas destinar una parte de sus impuestos de renta a la financiación de proyectos específicos de interés social en zonas como los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC).

¿Qué tipo de proyectos incluye el mecanismo?

  • Agua potable y alcantarillado
  • Energía
  • Salud pública
  • Educación pública

Abril 23 de 2025


Suscríbase a nuestro newsletter