Clientes visitan la estación Vasconia y SolarVas

${notabanner.alternativeText}`;

Un grupo de 30 personas conformado por clientes como Ecopetrol, Parex, Frontera, Trafigura y J Energy, visitaron la estación Vasconia y la granja solar SolarVAs.


Los invitados llegaron ayer a Barrancabermeja; hoy, en horas de la mañana, se desplazaron a la estación donde recorrieron la granja solar, recibieron información técnica del proyecto y visitaron las facilidades de la estación.

La importancia de la visita es entender que este punto es clave en toda la operación del oleoducto. Vasconia tiene una ubicación estratégica en el Magdalena Medio, zona con uno de los nodos energéticos más importantes del país.

En esta estación se reciben crudos de gran parte de la producción de los Llanos Orientales, del Oleoducto del Alto Magdalena, operado por Hocol, y del sur del país. Asimismo, al descargadero de carrotanques llegan crudos producidos cerca a la estación. Otra función, es bombear crudo hacia la refinería de Barrancabermeja y al Terminal Marítimo de Coveñas, de Ocensa, y del Oleoducto de Colombia.

“Nos interesa que los clientes entiendan que esta es una operación integrada con Cenit y ODC, donde Ocensa es protagonista por ser quien entrega la mayor cantidad de crudo proveniente del segmento 2”, afirma Mary González, experta en administración de negocios y clientes de la dirección de Estrategia y Finanzas de Ocensa.

Adicionalmente, se les expuso a clientes el potencial en transformación energética que tiene la estación con la granja solar Solarvas.


Suscríbase a nuestro newsletter