Con éxito terminó el simulacro nivel 3

`;

Este 11 de diciembre se llevó a cabo en varios puntos de Boyacá y Santander el simulacro para evaluar el sistema de respuesta de emergencia de la compañía.


Un poco menos de seis horas fue el tiempo que duró el simulacro nivel 3 adelantado por Ocensa y que buscó evaluar el sistema de respuesta de emergencia de la compañía ante un evento de gran magnitud.

Sin incidentes HSE, la actividad sirvió para verificar la articulación del sistema de respuesta de la compañía con las entidades nacionales, regionales y locales, y el nivel de respuesta del personal, el sistema de comando de incidentes y el plan de contingencia en sus componentes tácticos, estratégicos y operativos.

Hugo García, superintendente de línea de Ocensa, nos presenta un resumen de las actividades realizadas en cinco puntos de los departamentos de Boyacá y Santander.

El escenario de esta actividad se desarrolló bajo el supuesto de un evento ambiental con derrame de crudo causado por terceros que hacían una excavación, generando perdida de contención en el flujo de la línea. En este contexto las bases de mantenimiento de Soracá y Puerto Berrío tuvieron un roll clave en la coordinación de actividades desarrolladas en diferentes puntos de control.



Este simulacro de orden nacional, ha sido uno de los que ha implicado mayor despliegue de personas y entidades involucradas. Participaron la UNGRD, el CDGRD, CMGRD, la ANLA, consejos departamentales de gestión del riesgo de Boyacá y Santander, y de los municipios, CARS, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Diciembre 12 de 2025


Suscríbase a nuestro newsletter