En cinco departamentos de la zona de influencia de Ocensa, las iniciativas comunitarias son una realidad

`;

Poblaciones de Antioquia, Santander, Boyacá, Casanare y Córdoba, recibieron aportes económicos para impulsar sus proyectos.


Lo que comenzó en agosto del año pasado como una convocatoria de autogestión, hoy se traduce en realidades tangibles. Gracias al fortalecimiento de capacidades desarrollado durante 2025, 16 Iniciativas Comunitarias que Transforman se hicieron realidad de la mano de Juntas de Acción Comunal y Cabildos Indígenas.



Los proyectos beneficiaron a organizaciones comunitarias de Antioquia, Santander, Boyacá, Casanare y Córdoba, impulsando mercados campesinos, infraestructura comunitaria, alumbrado público con energías renovables, mejoramiento vial y dotación de herramientas mobiliario y equipos.



Cada iniciativa recibió cinco millones de pesos por parte de Ocensa, sumados a la contrapartida de las comunidades en trabajo y materiales, que superaron los 54 millones de pesos.



Proyectos como estos hacen parte del portafolio social de la compañía y han sido ejecutados por el aliado Fundación Amanecer dentro de su iniciativa: Liderazgos que Transforman, con el cual buscan implementar un enfoque narrativo desde la educomunicación para potenciar las capacidades de las organizaciones comunitarias.



Seguimos creyendo en la gestión comunal y en las comunidades como protagonistas de su propio desarrollo.

Enero 22 de 2026


Suscríbase a nuestro newsletter